Consejos útiles para el acampante

Respecto de la carpa

*   Si le prestaron una carpa o compró una nueva, ármela en su casa o en un parque antes de salir de viaje para asegurarse que no le falte ningún elemento.

*   No arme la carpa en zonas bajas, ni cerca de los fogones.

*   No cocine, fume o encienda faroles a gas dentro de la carpa ya que la misma esta hecha de un material muy inflamable.

*   Ventile la carpa diariamente para evitar el olor a humedad y encierro.

*   En caso de una tormenta con fuertes vientos, ajuste los “tensores” (estacas)  de la carpa. Si su carpa se encuentra bajo  los árboles, no se quede dentro de la misma. Diríjase a los quinchos, sanitarios o al restaurant.

*   Por la noche guarde sus efectos personales en la carpa o bajo el alero, evitará que el rocío o la lluvia los moje.

*   Al terminar sus vacaciones seque totalmente la carpa antes de guardarla, si la guarda húmeda, puede perder impermeabilidad, ponerse quebradiza, o juntar hongos.

*   Impermeabilice el cubretecho si la carpa tiene más de dos años, el plastificado del piso es tan importante como el del sobretecho.

 

No olvide traer

*   Un alargue con zapatilla de por lo menos 10 mts.,  ya que si bien siempre contará con un toma corriente cercano, debido a la amplitud de la parcela y a la ubicación de la carpa, es conveniente que el mismo sea lo suficientemente largo. Mantenga el alargue desenchufado mientras no lo utilice y en caso de  lluvia.

*   Una garrafa con hornalla para cocinar, o un calentador a cartucho.

*   Utensilios de cocina, una olla de 2 lts. o más, una olla pequeña o un hervidor (ambas con tapa), una sartén pequeña, una pava y una espumadera. Si es posible también un colador.

*   Las colchonetas si le entran en el auto, tráigalas, sino alquílelas en el camping.  Las inflables son muy prácticas.

*   Una pala, para hacer la canaleta a la carpa.

*   Protector solar y  gorro para ir  a la playa .